Conceptos básicos para Seguir Aprendiendo

A modo de introducción y con el propósito de unificar terminología a continuación se describe el significado de algunos términos muy utilizados

Sexo

En muchos espacios se escucha hablar de que en la naturaleza existen solo dos sexos (macho y hembra) que tienen como función complementarse y hacer posible la reproducción.
Continuar leyendo

Identidad de Género

Cuando se habla de género se hace referencia a los roles, comportamientos, actividades y atributos sociales y culturalmente construidos y producidos en torno a cada sexo biológico y al significado social y cultural que se les atribuye a esas diferencias biológicas.
Continuar leyendo

Expresión de Género

Es la manera como se expresa o manifiesta la identidad de género; la manera como las personas son percibidas por las demás, sus nombres, forma de vestir, la expresión de roles y la conducta en general.
Continuar leyendo

Orientación Sexual

Es la capacidad de las personas de sentir una atracción emocional, afectiva y sexual por personas de un sexo o género diferente (personas heterosexuales) o de un mismo sexo o género (personas homosexuales) o de más de un sexo o género (personas bisexuales o pansexuales), así como de tener relaciones íntimas y sexuales con esas personas.
Continuar leyendo

Prácticas Sexuales

Todas las personas eligen y tienen gustos y experiencias particulares en el ejercicio de su sexualidad, que no necesariamente se inscriben en categorías determinadas ni en roles o lugares tradicionalmente asignados al determinismo sexo-género y al fin de la reproducción.
Continuar leyendo

Genitalidad

Es la visión parcial de la sexualidad que se refiere únicamente a los genitales, es decir, órganos sexuales. Esto no necesariamente te define como hombre o mujer.