Enterezas

Manejamos la respuesta a casos de violencia en contra de la mujer.

ENTEREZAS surge como una iniciativa de Caribe Afirmativo -en conjunto con la Fundación Triángulo, y con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo Internacional (AEXCID)- que busca fortalecer la respuesta estatal a las violencias contra mujeres lesbianas, bisexuales y trans promoviendo la aplicación del enfoque diferencial.

Este sitio web ofrece herramientas destinadas tanto a mujeres lesbianas, bisexuales y trans, que deseen obtener información práctica que les facilite solicitar respuesta del Estado en los casos en que sean víctimas de distintas formas de violencia.

Asimismo, brinda guías y orientaciones dirigidas a funcionarios y funcionarias públicas interesadas en fortalecer sus capacidades y conocimientos para la aplicación del enfoque diferencial en el tratamiento de violencias a mujeres con orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género diversa.

En ese sentido, podrán encontrar información sobre los conceptos claves relacionados con la diversidad sexual e identidades de género, informes sobre la situación de derechos de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans, rutas de atención, entre otros.

Ir a la barra de herramientas