Enterezas

Continúan los Encuentros de Enterezas en el Caribe colombiano

Los primeros Encuentros de Enterezas con mujeres lesbianas, bisexuales y trans de Sucre y Córdoba se realizaron los días 11 y 12 de abril respectivamente.

Durante la semana pasada, Caribe Afirmativo, en conjunto con la Fundación Triángulo y con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), se trasladó a los departamentos de Sucre y Córdoba para continuar generando espacios de diálogo con mujeres lesbianas, bisexuales y trans.

La primera jornada se realizó en Sincelejo el pasado miércoles 11 de abril, y contó con la participación de más de 25 mujeres lesbianas, bisexuales y trans de distintos municipios del departamento de Sucre, como San Onofre, San Marcos, Chalán, entre otros. Las participantes hicieron presencia en el encuentro para contar sus experiencias y compartir sus formas de resistencia ante las violencias que han enfrentado en razón de su orientación sexual o identidad de género. El encuentro resultó muy satisfactorio para ellas, que esperan que sigan generándose ese tipo de espacios de diálogo y empoderamiento.

La segunda jornada tuvo lugar al día siguiente en Montería, donde 10 mujeres lesbianas, bisexuales y trans se reunieron para conversar sobre las violencias que las afectan. Aunque para muchas participantes resultaba novedoso congregarse a hablar de esos temas, manifestaron la necesidad de seguir generando esos espacios y llegar a otras mujeres de orientación sexual e identidad de género diversas, cuyas voces permanecen en silencio por la naturalización de las violencias.

Para el desarrollo de los encuentros, Caribe Afirmativo contó con el valioso de apoyo de Sucre Diversa en Sincelejo y Córdoba Diversa en Montería, organizaciones que han promovido el respeto de los derechos humanos de las personas LGBTI en sus respectivos departamentos.

Los Encuentros de Enterezas continuarán en San Andrés a comienzos de mayo. Caribe Afirmativo espera poder seguir generando espacios de confianza y empoderamiento para las mujeres lesbianas, bisexuales y trans del Caribe colombiano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir a la barra de herramientas