Enterezas

Primer Encuentro de Enterezas en Barranquilla

El jueves 5 de abril se realizó el Primer Encuentro de Enterezas de Barranquilla con mujeres lesbianas, bisexuales y trans del Atlántico.

Caribe Afirmativo, en conjunto con la Fundación Triángulo y con el apoyo de AEXCID, ha generado espacios de encuentro entre mujeres de orientación sexual e identidad de género diversas, para reconstruir a partir de sus voces y relatos las formas de violencia por prejuicio que les afectan. Los primeros encuentros de enterezas han tenido lugar en El Carmen de Bolívar (Bolívar), Maicao (La Guajira), y Ciénaga (Magdalena), y han contado con la participación activa de mujeres lesbianas, bisexuales y trans de distintos territorios de cada departamento.

La semana pasada se llevó a cabo el Primer Encuentro de Enterezas de Barranquilla, en el que mujeres lesbianas, bisexuales y trans del Atlántico se reunieron para conversar sobre las formas de violencias que se ven obligadas a vivir en su cotidiano vivir. Es muy valioso el esfuerzo que hacen las participantes para contar las dolorosas experiencias que ellas, o personas muy cercanas a ellas, han tenido que enfrentar debido a su orientación sexual o identidad de género.

Durante el encuentro, destacó la actitud y el interés con la que las participantes desarrollaron las distintas actividades, compartiendo aportes y propuestas con energía. Asimismo, al final del encuentro, las mujeres lesbianas, bisexuales y trans manifestaron su deseo de seguir empoderándose y accediendo a herramientas para la exigibilidad de los derechos. En esa medida, se seguirán promoviendo actividades para la socialización de rutas de atención y la formación en materia de mecanismos de acceso a los derechos.

La próxima semana el turno será para Sucre y Córdoba. El Primer Encuentro de Enterezas de Sucre se realizará en Sincelejo el 11 de abril, y el de Córdoba será en Montería al día siguiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir a la barra de herramientas