Enterezas

Primer encuentro Enterezas en San Andrés Isla

El 4 de mayo de 2018 se realizó el primer encuentro Enterezas en San Andrés Isla, generando un espacio de dialogo con mujeres lesbianas, bisexuales y trans por primera vez en el Departamento.

Caribe Afirmativo en conjunto con la Fundación Triángulo, con el apoyo de AEXCID, continuó su recorrido por el Caribe colombiano hablando sobre las formas diferenciadas de violencia que sufren las mujeres lesbianas, bisexuales y trans en la Región.

Este Encuentro fue la oportunidad para conocer el contexto en que viven las mujeres con orientación sexual o identidad de género diversa en el Archipiélago, teniendo en cuenta el enfoque territorial y étnico diferenciador respecto de otros departamentos del Caribe colombiano. El resultado de la convergencia entre múltiples culturas, nos permitió identificar formas de violencia por prejuicio que sufren por las condiciones geográficas y culturales del territorio.

Para la realización del encuentro Enterezas, Caribe Afirmativo contó con el apoyo de la Fundación Amigos por el Mundo LGBTI, un importante aliado que promueve el respeto por los derechos de las personas LGBTI en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Este recorrido, que ha permitido escuchar de cerca a las mujeres lesbianas, bisexuales y trans de la Región, finalizará su primera fase este mes de mayo con el Primer Encuentro Enterezas en Valledupar. Así, Caribe Afirmativo espera seguir conociendo las formas diferenciadas de violencia por prejuicio desde las voces de mujeres del Caribe colombiano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir a la barra de herramientas