Enterezas

Valledupar fue el lugar de encuentro de mujeres lesbianas, bisexuales y trans del Departamento del Cesar el pasado 24 de mayo de 2018.

Caribe Afirmativo, en conjunto con la Fundación Triángulo y con el apoyo de AEXCID, en su recorrido por el Caribe colombiano generando espacios de encuentro entre mujeres lesbianas, bisexuales y trans, llegó a Valledupar. En esta oportunidad, contó con el apoyo de la Fundación Matices, que promueve los derechos de las personas LGBTI en el departamento, reuniendo 17 mujeres diversas.

Este encuentro fue un espacio para reconstruir, desde las voces de mujeres con orientación sexual e identidad de género diversas, las formas de violencia diferenciadas que sufren y sus experiencias de resistencia, lográndose un espacio de dialogo entre mujeres lesbianas, bisexuales y trans respecto de violencia por prejuicio y crímenes de odio en el Cesar.

Asimismo, este espacio permitió obtener insumos para la construcción de rutas de atención con enfoque de género, que les permitan tener herramientas para el acceso a la justicia y la exigibilidad de sus derechos. Al finalizar el encuentro, las mujeres lesbianas, bisexuales y trans manifestaron su interés en seguir participando de espacios que les permitan tener herramientas para hacer incidencia, empoderarse y exigir sus derechos ante situaciones de violencia por prejuicio.

Con este encuentro, Caribe Afirmativo finalizó su primer recorrido por todos los departamentos del Caribe colombiano, esperando continuar su trabajo por mejorar la respuesta del Estado en la atención e investigación de casos de violencia por prejuicio y crímenes de odio en la Región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ir a la barra de herramientas