Enterezas

Día Internacional de la Memoria Trans

Las realidades de las personas trans en el Caribe colombiano continúa siendo muy triste. Lamentablemente en un día como hoy, Día de la Memoria Trans, somos todavía las víctimas de ayer y de hoy, aparecemos con frecuencia en las noticias judiciales y muchas veces ahí quedamos, papeles al viento.

La Transfobia, alimentada por la intolerancia de no reconocernos y aceptar a los otros en nuestras diferencias, sigue cobrando más vidas.

Paradójicamente, en el Caribe, cuya esencia es la diversidad, los índices de homicidios contra las personas trans crecen cada vez más junto con el prejuicio que los alimenta. El rechazo y odio hacia identidades sexuales diversas representan los principales motivos para cometer estos crímenes.

Frente a la realidad de las personas trans, en este día nos pronunciamos por aquellas y aquellos pares caídos que con sus vidas pagaron el precio de una lucha todavía vigente. Los colectivos trans y las organizaciones sociales se manifiestan en las redes para exigir al Estado y a la sociedad en general más garantías para el ejercicio de los derechos para las personas trans. El respeto a la vida, a la libre expresión y a la dignidad constituyen el núcleo fundamental de los derechos que reclamamos, por un mundo donde las identidades sexuales no pueden seguir siendo un motivo para los asesinatos de las personas trans en nuestro Caribe ni tampoco en el resto del país.

¡Que todas y todos podamos vivir en un país fueras de odio y de prejuicio!

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas