Enterezas

Encuentros Enterezas: ¡El turno fue para Ciénaga!

El 23 de marzo de 2018 se realizó el primer Encuentro de Enterezas Ciénaga, en la Casa de Paz del municipio.

Dando continuidad a la iniciativa que busca mejorar la respuesta a las violencias sufridas por mujeres lesbianas, bisexuales y trans en el Caribe colombiano,  Caribe afirmativo en conjunto con la Fundación Triángulo de España, con el apoyo Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), realizó el primer Encuentro Enterezas en la Casa de Paz del municipio de Ciénaga.

El Encuentro contó con la participación de 6 mujeres trans, 6 mujeres lesbianas y 1 mujer bisexual generando un espacio de dialogo que permitió conocer sobre las formas de violencia que las afectan. El grupo dio lugar a la concentración de diferentes dinámicas territoriales en el departamento del Magdalena, con la participación de mujeres de los municipios de Aracataca, Zona Bananera, Santa Marta y Ciénaga.

Este espacio, dirigido por el equipo de Caribe Afirmativo, generó discusiones en torno a las violencias por prejuicios basadas en la orientación sexual o la identidad de género de las mujeres. Asimismo, fue un espacio de apoyo mutuo y generó la comprensión de las diferentes formas de violencia. Las participantes consideraron que el espacio había sido un buen momento para comprender esas formas de violencia y evitar la naturalización de las mismas, entendiéndolo como un espacio de aprendizaje mutuo y agradeciendo nuestra iniciativa.

El Encuentro Enterezas nos permitió identificar las formas de violencia por prejuicio que sufren las mujeres lesbianas, bisexuales y trans en el Departamento del Magdalena, y conocer de cerca las historias de algunas mujeres víctimas de violencia por prejuicios. El próximo Encuentro tendrá lugar en Barranquilla el 5 de abril de 2018.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas